
Por Isabel |2 Marzo 2021 | Brain-Gym®, Educación Emocional, General, RMTi Movimientos Rítmicos, Técnicas Corporales, TFH®
EL BEBÉ DESNUDO: ¡Ojalá hubiera sabido ésto cuando era un bebé!
Acabamos de publicarlo!!!! Un regalo estupendo para todas aquellas madres-padres y personas interesadas en el neurodesarrollo!!!
Comparto plenamente lo que dice Carla Hannaford en la introducción del libro ya que sintetiza su contenido. Cito textualmente:
«Rara vez un libro capta mi interés y amplía mi comprensión del mundo de una forma simple y elegante que me atrapa leyendo, incluso con mi apretada agenda. Este libro hizo exactamente eso. Parece ser que los padres buscan respuestas y, a menudo, no confían en su conocimiento innato sobre cómo criar a sus hijos. Este libro comparte no solo una investigación básica sino también el sentido común y la comprensión instintiva que de verdad permite a los padres disfrutar de la crianza y aprender a través de los ojos de sus hijos.
Aprender es lo que hacemos de forma más natural desde antes de nacer y a lo largo de nuestras vidas. Los bebés vienen a este mundo como observadores entusiastas, reflejando las emociones y creencias de sus padres. Todos nos sentimos impulsados a aprender cosas nuevas, pero los niños engrandecen el aprendizaje con su gran curiosidad y su necesidad de jugar. Aunque el aprendizaje forma parte de nuestra naturaleza, actualmente un alto porcentaje de niños en edad escolar se consideran «discapacitados para el aprendizaje». ¿Cómo es posible?
Stephanie Johnson cree que con demasiada frecuencia empleamos un enfoque que va de arriba hacia abajo para aprender con nuestros hijos. Les impulsamos a una edad temprana a tener éxito en el lenguaje, la lectura y las matemáticas, atiborrándolos con hechos e información porque creemos que saber eso significa inteligencia. Stephanie, con su enfoque de abajo hacia arriba, presenta con elegancia las investigaciones actuales de expertos en el desarrollo sobre aquello que asegura el desarrollo completo del cerebro y el éxito en el aprendizaje a lo largo de la vida, desde el principio.
Partiendo de mis investigaciones y de años compartiendo cómo se desarrollan nuestros cerebros, parece que las dificultades de aprendizaje que observamos en la actualidad provienen de la falta de desarrollo vestibular a través del movimiento y el sonido, de una falta de integración de los reflejos primarios tempranos y de la falta de juego, de contacto humano nutritivo y de la presencia de padres y cuidadores. En este libro, Stephanie nos proporciona no sólo investigaciones, sino también orientación para ayudar y optimizar la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos, comenzando en el útero y continuando durante los primeros momentos del aprendizaje. También bendice a los educadores con valiosos recursos que pueden usar en el aula.
Sus ejemplos e imágenes hacen que este libro sea imprescindible para todos los padres, abuelos y educadores. Lo recomiendo encarecidamente y calculo compartirlo abundantemente con todos mis públicos. Es hora de que nos demos cuenta de la importancia del tacto, del movimiento, del sonido analógico humano, la música y la curiosidad, desde el principio, para asegurarnos un futuro brillante para nosotros y nuestros descendientes.
Carla Hannaford, PhD
Stephanie Johnson, madre, educadora, terapeuta de danza y Consejera profesional en Mineápolis.
He traducido este libro porque, como dice Carla, es un regalo magnífico plagado de imágenes que aporta recursos tanto a padres como terapeutas y educadores. Vale la pena disfrutarlo y aprender con él.
Isabel Compan Marzo de 2021
Nuestros programas potencian el “NEURODESARROLLO” basando la integración corporal en el movimiento.
Nuestros programas se fundamentan en la Kinesiología Educativa. Estan garantizados por marcas registradas que nos avalan:
- BG® Brain Gym: Movimientos sencillos para aprender con todo el cerebro y conseguir la excelencia personal.
- RMTi® Movimientos Rítmicos para la Integración de Reflejos Primarios. Una puerta para conseguir ser nosotros mismos integrando los reflejos primarios en reflejos voluntarios para toda la vida.
- TFH® Toque para la Salud: La Medicina Tradicional China al alcance de todos para equilibrar nuestra vida.
Los resultados de nuestras actividades han mejorado la calidad de vida de miles de personas que nos han hecho llegar sus comentarios, entre ellas podemos encontrar las de: Niños hiper-activos o hipo-activos, con Déficit de atención, con distintos Síndromes (Asperger, Autismo, Down….), con retrasos o dificultades en el desarrollo (parálisis cerebral, NEE…), con dificultades de aprendizaje (habla, lenguaje, lectura, escritura, matemáticas….), con dificultades comportamentales (comportamientos disruptivos, agresividad, impulsividad….).
Nuestro Programa de FUTURO en Formación Profesional: Coach de Neurodesarrollo “x” Movimiento.
Ofrecemos formación personal y/o profesional a todas aquellas personas interesadas. En nuestros cursos pueden participar: Madres/Padres, Maestros-Profesores-Educadores (NEE, interniveles), Psicomotricistas, Deportistas, Danza, Psicólogos, Pedagogos, Neurólogos, Pediatras, Comadronas, Terapeutas Ocupacionales- Familiares-Salud mental, Trabajadores Sociales, Optometristas, PTs desarrollo, Masajistas, Fisioterapeutas, Osteópatas, kinesiólogos… cualquier persona que trabaje con personas interesada en el “neurodesarrollo”.
Próximas Actividades
- RMT-1: Enfoque, Organización, Comprensión en EEN. 6-7 de Marzo
- Webinar RMTi: Comunicarse y abrirse al mundo. Online 11 de marzo
- Brain Gym 101®. En EEN / Online. Marzo 13-14 / 20-21.
- Congreso en Italia. Meeting online. Marzo 21. www.amicidelpiccoloprincipe.org www.movimentoeapprendimentoperlavita.com
- VC 220®. Círculos de Visión. En EEN / Online. Marzo 26-27-28.
- TFH-1® Intro MTC + 14 músculos. En EEN. Marzo 29-30.
- TFH-2® Leyes de la MTC + 13 músculos. En EEN. Marzo 30-31
- HO 106®. Manos a la Obra. En EEN. Abril 10-11.
- RMTi-2® Emociones, Memoria, Comportamiento. En EEN. Abril 17-18.
- TFH-3® MTC + 14 músculos. En EEN. Abril 24-25
- RMTi-3® Lectura y Escritura. En Vidakine. Mayo 8-9.
- OBO 201®. Organización Óptima del Cerebro. En EEN / Online. Mayo 15-16
- TFH-4®Bloques de Construcción del Aprendizaje en EEN, Mayo 29.
- BG 105® Doble Garabato en EEN + Online. Mayo 30
- EE® Estrella Emocional. En EEN. Junio 5-6.
- RMTi-3® Lectura y Escritura (Intensivo Julio). En EEN. Junio 12-13.
- RMTi MC® Haciendo Conexiones (Intensivo Julio). En EEN. Julio 1.2.
- RMTi-1® Atención, Organización Comprensión (Intensivo Julio). En EEN. Julio 3-4.
- RMTi-2® Emociones, Memoria, Comportamiento (Intensivo Julio). En EEN. Julio 4-5.
- RMTi-3® Lectura y Escritura (Intensivo Julio). En EEN. Julio 6–7.
- RMTi FF® Enfrentar los Miedos (Intensivo Julio). En EEN. Julio 8-9.
- RMTi ® para la Escuela (Intensivo Julio). En EEN. Julio 10-11.
- Meeting Internacional BG Online. Julio 29-31 / Agosto 1. https://www.btic2021.online
- RMTi-1® Atención, Organización Comprensión en Tenerife. Agosto 2-3.
- RMTi-2® Emociones, Memoria, Comportamiento en Tenerife. Agosto 4-5
- EE® Estrella Emocional en Tenerife. Agosto 6-7.
- Meeting Internacional TFH®: AT PEACE en Hungría. Agosto 19-22. https://kinesiologyconference-hungary2021.com/en/registration/
Comentarios recientes